Sobre nosotros

Monstruitos de papel  es un grupo de contadores de historias. Gente con diferentes experiencias y ojos para ver el mundo y transmitirlo de la manera más particular posible. Pretendemos entretener, hacer pensar, recomendar y crear. Conseguir que tú, queridísimo lector, te entretengas con el mundo que nos rodea y una forma diferente de contarlo.

 

¿Quienes somos en mosntruitos de papel?

Andrea Pazos:

AndreaPazosMi nombre es Andrea y soy psicóloga. Empecé a escribir por afición siendo bien pequeña y aún no me he cansado de hacerlo. Eso sí, no siempre escribo con la misma intención. La escritura, como cualquier arte, es para mí un modo de comunicar, de divertir –y divertirnos-, de reflexionar, de abstraerse, de transmitir ideas y emociones que no podríamos expresar de otro modo, una forma de dar salida a la imaginación y de explorar los caminos que nunca escogimos. Pero como psicóloga, sé que la escritura sirve incluso para descubrirnos, construirnos y curarnos algunas heridas.

 

 

Araceli Suarez

AraceliSoy de las Islas Canarias y Licenciada en Derecho.

Quiero compartir con ustedes este proceso de la escritura creativa que para mí es nuevo y que me está ayudando a descubrir una parte de mí que casi desconocía. Siempre me ha gustado leer y hace poco, descubrí que también me gustaba la pintura.
Asier Susaeta:

Asier3Mi nombre es Asier, vivo en Vitoria, soy Ingeniero Industrial y, si todavía seguís leyendo, deciros que empecé a escribir microrrelatos hace pocos meses, antes solo pensaba en ellos. Participo regularmente en el concurso Relatos en Cadena del programa La Ventana de La Ser así que mi límite habitual son cien palabras (que suele ser suficiente para contar una historia si los personajes me lo permiten). En este blog pretendo hacer brotar alguna emoción, colgar píldoras de diferentes sabores para su consumo responsable y, dependiendo del día que tengan mis musas, os encontrareis algunas más amargas o dulces, quizás; hasta que no las probéis no lo descubriréis.

Espero que os gusten los monstruitos que iremos compartiendo con vosotros, que os diviertan o que sirvan para remover algo por dentro. Y si no lo hacéis ya, os animo a que observéis, a escribir, que no hay que conformarse con vivir una sola vida.

 

Joan Redón:

JoanNacido en Barcelona cuando corría a sus anchas el año 1977, Joan es un hombre apasionado a la creatividad en todas sus facetas. Medio escritor, medio mago, medio actor. Desde el 2012 vive en Bilbao donde ha dado un impulso a sus ideas creativas.

Informático de profesión, ha dedicado su vida a la creación de historias en para juegos de rol desde el 1995, para llegar a la cumbre como colaborador en la revista Nivel9, dedicada a los juegos de rol y editada por NoSoloRol. Ahora busca un nuevo impulso, una nueva manera de enfocar las historias que merecen ser contadas participando en “monstruitos de papel” para dar un giro diferente a los escritos.

 

Patricia Arsuaga

PatriciaSoy Patricia Arsuaga. Nací, me crié y vivo en Sevilla. Empecé a escribir jovencita. Lo típico, las cosas que me pasaban o pasaban a mi alrededor. Como me gustaba, me puse a ello y estudié Periodismo. Pude vivir bastantes años de la profesión, como redactora en una televisión local de Sevilla, Giralda televisión. Vamos que fui periodista en tiempos y por la crisis, soy canguro en la actualidad. Es lo que tiene sobrevivir, o te reinventas o mueres.

Si durante años he escrito a diario, contando historias, o eso quería pensar, ahora cuento cuentos… Creo que al fin y al cabo es lo mismo. Es mi esencia. Escribir me da vida y este Monstruitos de papel me da la oportunidad de hacerlo público una vez más. En la vida se trata de buscar cosas a tu alrededor que te sumen y no que te resten, así que gracias de antemano por estar ahí…

 

Reyes velayos

ReyesSoy Reyes, antigua alumna del Taller de Escritura de Madrid y ahora profesora de Escritura Creativa y Redacción eficaz de la Escuela de Escritores, miembro de una tertulia literaria durante más de ocho años, y también colaboro como jurado de concursos literarios. Además, soy coordinadora de la ONG Apoyo Positivo y presidenta de su junta directiva. Escribir es como tirarse de cabeza y bucear, sin miedo y disfrutando, entre las miles de historias y personajes que nos esperan, eso es lo que podéis encontrar en este blog y espero que os deis más un chapuzón con nosotros.

Yolanda Valdeolmillos:

YolandaBlog3Mi nombre es Yolanda Valdeolmillos González. Soy una profesora particular de lengua castellana y latín de 25 años que vive en la sierra de Madrid. Para mí escribir ha sido siempre terapéutico; la única forma de que mi cabeza no se sobrecargue de ideas más o menos disparatadas es esparciéndolas en un papel. Desde que era muy pequeña, aquello que comúnmente se denomina “mundo interior” empezó a crecer desorbitadamente en mis neuronas. Soy una de esas personas que pueden pasarse una hora mirando a la nada mientras su cabeza hace muchísimo y el mundo sigue con sus cosas.

En cuanto a la lectura, soy bastante ecléctica. Mis gustos pasan por Cortázar, Bécquer, Salinger, Stephen King, Rosa Montero, Susan E. Hinton, Michael Ende, Lewis Carroll y una total admiración hacia Eduardo Mendoza. Dos de mis libros favoritos son: La historia interminable y Alicia en la País de las Maravillas.

2 comentarios en “Sobre nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s