Destino

Patri Arsuaga

Ya casi ni recuerdo cuando empecé a planear este viaje. Sólo quería buscar lo que nunca encontré. Quería también tener coraje de entender lo que pudo ser y no fue. Me acordé de todos los cuentos que estuve escribiendo por cada vez que el tren se me escapó, de mi soledad, de cómo me gritaba tienes que aprender. Hasta el silencio me recordaba a ti y me vi escribiendo sueños por volverte a ver, pero lo que pasó, pasó. Y de golpe aparecieron los abrazos que hablan y los momentos que marcan.

La vida estaba llamando y empecé a sentir que el mundo estaba a mis pies y que todo podría ser. Y pedí perdón por las lágrimas que hablaban de mí, incluso por las noches a solas. Decía te quiero porque siempre fue mucho más fácil decirlo que tener que imaginárselo. Tú no tenías porque darme las gracias pero lo hacías y era bonito saber de ti. Saber que cada paso que daba, tú también lo dabas, sin ni siquiera preguntarme. Y es que, aunque hasta el destino tiene miedo de saber dónde irá a parar el tren, un buen día me di cuenta que yo siempre estaría muy cerca de tus pasos, muy cerca y muy callada, para que me fueras contando.

Por eso, te digo que aunque tengas de oferta lo eterno, voy a guardar los momentos de este cuento para que así, cuando se me acabe, me los prestes. Por eso, te dejo ser mi espejo y que seas el primero cada día y que te conviertas en letras de ese libro que alimenta mis sueños. Que no te quepa duda que pienso agarrarme fuerte a este momento, porque, aunque la noche fue gris, siento el abrazo de tu amor sin guantes, siento tu voz, tu andar. Siento que yo estoy hecha de pedacitos de ti.

 

 

Responder

