La decisión

Patri Arsuaga

Nunca te planteas que te puede pasar a ti. Siempre lo vives de lejos, pero no es lo mismo cuando eres tú la protagonista del cuento. Tu mundo, tal y como lo conoces, se tambalea. El puzzle deja de estar completo, o al menos visible, y se convierte en piezas que debes mover de un lado a otro hasta que vuelvan a encajar.

¿Por qué a mí? No me lo merezco. Me ahogo. Me falta el aire. Me sudan las manos. Mi cabeza va a estallar.

Una canción en la radio, “Can´t stop the feeling”, la devuelve a la realidad. Su pie cobra vida, al ritmo de la música. Todo lo que le agobiaba y le llegaba a bloquear carece ahora de sentido.

Basta de remolonear, se dice. Ponte en marcha de una vez. Coge el bolso y sal de casa. Si quieres, da un portazo. Un nuevo día te espera y nunca sabes qué es lo que se esconde a la vuelta de la esquina.

 

Responder

